Con el modelo educativo de EME Virtual impulsamos que nuestros alumnos construyan su propio aprendizaje complementando su investigación con todas las herramientas digitales que la institución pone a su disposición.

Te puede Interesar:

Image Alt

EME Virtual

  /  Sin categoría   /  ¿Por qué los transformadores de corriente producen un zumbido?

¿Por qué los transformadores de corriente producen un zumbido?

¿Has notado que cuando pasas cerca de un poste o torre eléctrica el transformador eléctrico emite un zumbido? Esto se produce por los metales que se emplean en la construcción del transformador.

Cuando los componentes del transformador alcanzan un nivel de vibración, los metales del núcleo comienzan a emitir un ruido. Este zumbido es una reacción de la presencia del campo magnético que se produce con el paso de la electricidad. A este proceso se le conoce como magnetostricción.

El nivel de ruido que producen los transformadores está directamente asociado a su tamaño. Los industriales, que son los utilizados en postes o torres de electricidad, son los que producen el ruido más alto debido a su capacidad y voltaje. Los que son utilizados en instalaciones pequeñas tienen un nivel casi inaudible.

La magnetostricción es la capacidad que tienen los materiales magnéticos para cambiar de forma al tener contacto con un campo magnético. Y el zumbido es causado por la frecuencia de las fluctuaciones de campo. De este modo las máquinas eléctricas como transformadores y motores producen ondas sonoras entre 100 ó 120 Hz.

Escribe un comentario